Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

SER GRANDE Y NO SERLO
12/11/2019

SER GRANDE Y NO SERLO

El pasado Domingo se disputó el enésimo gran derby entre el Equipo Grande de Andalucía Hexacampeón de Europa y el otro equipo de la ciudad.

Un duelo más para nosotros, un partido “salva temporadas” para ellos.

Y una vez más , y ya pierdo la memoria de cuántas van, se verificó quien manda en Sevilla y Andalucía.

Por más que quieran equipararnos y buscar similitudes o excusas para mirarnos desde un mismo plano, el Sevilla FC, que lleva el nombre de esta bendita ciudad, es un Equipo muy Grande.

Grande el Club, su Institución, su Afición, su Bandera y Escudo, sus Himnos, sus dorsales de Leyenda, su Presidente eterno, su Tercer Anillo. Grandes Berruezo, Antonio Puerta, José Antonio Reyes, Roberto Alés y todas aquellas almas que desde el anonimato o no han hecho que este Sentimiento haya alcanzado la Gloria y brille hoy en todo lo alto del panorama futbolístico español y europeo.

Grande el León de San Fernando, con sus aciertos y errores, muchos más los primeros que los segundos. Enorme esa Master Class de cómo preparar un derby y mentalizar al grupo …. Pronto la copiaran otros. Y perdónenme por todos aquellos que no haya citado expresamente , pero la lista sería interminable. 129 años de Gran Historia , dan para mucho.

Y ya a pensar en el siguiente rival. Nuestra carrera es de fondo y larga distancia, 38 etapas y un buen número de eliminatorias coperas y Europeas. ¿otra vez? sí , otra vez! . Eliminatorias europeas, más de 200 partidos en Europa y plata , mucha plata. Lo normal en los Equipos Grandes como el nuestro… Fuera localismos. Somos un club Grande y pensamos en Grande.

Toca ahora parón liguero para deleitarnos con la simétrica clasificación liguera y reviviendo los goles de Ocampos y Luke. Fue una gran noche sin duda.

Una más, y las que quedan por llegar….

Luis Báez.

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver