Colabora con nosotros, necesitamos tu ayuda...Hazte socio

EQUIPO MUY SERIO
15/09/2019

EQUIPO MUY SERIO

Creo que el Sevilla de esta temporada está siendo todo lo que esperábamos. Construido desde la solidez de la retaguardia con una defensa, rápida, expeditiva, bien colocada, valiente y con anticipación. Destacan sus agresivas bandas, con el equilibrio que suponen la madurez de Navas y el atrevimiento fresco de un Reguilón que nos va a durar el año justo. El equipo se sigue construyendo con el empaque de un centro del campo con muchas novedades positivas, Joan Jordan, que veremos también si solo nos va a durar una temporada. Se trata de ese fichaje Made in Monchi, que se convierte en el típico jugador de club, que siempre ofrece un nivel mínimo de 8 y se identifica desde el principio con los valores de la Entidad sin necesitar el famoso periodo de adaptación en el que otros jugadores se llevan jornada tras jornada hasta que en Sevilla se saca el incienso o incluso se ponen los farolillos. Fernando, otro éxito del Director Deportivo y su equipo, destaca por ser un jugador muy táctico, disciplinado y con capacidad de abarcar gran cantidad de metros.

También se mejora con los extremos, destacando Ocampos y por ahora, aunque estamos sin gol, no podemos negarle el derroche físico, como trata de fajarse siempre y como su presencia en área es normalmente, al menos, amenazante. De Jong, no es rápido, no es habilidoso, pero si entra en racha puede ser letal. O esperemos.

Vayamos con el partido, el Sevilla FC sale dominador, con una presión asfixiante y transiciones bastante rápidas cuando recupera el balón. Una defensa adelantada y mínima de 2 hombres, es suficiente. El Alavés ni aparece, missing toda la primera parte.
Falta desde luego ese pase definitivo y definitorio, pero claro, con dominio los espacios son menos y más chicos. Es cuestión de percutir y seguir atacando, constancia es la clave en casi todos los aspectos de la vida y el fútbol no es una excepción. Es entonces cuando llega una de las muchas posibilidades que se dan cuando estas volcado de verdad, no como el equipo de principio de temporada pasada. La falta era ideal, sin embargo todos pensamos, a balón parado no marcamos ni a la de 10, pero como esta temporada no es la anterior y este Sevilla ha dado un salto de calidad, el Sr. Joan, con un disparo perfecto de fuerza, colocación y velocidad, hace imposible ni la reacción del portero.

En las segundas partes el Sevilla siempre da un lógico bajón, que debe ir a menos y los equipos (locales) han de "hacer algo" que justifique la entrada pagada por su afición.

Pero nuestro Sevilla tira de madurez, de saber estar y de lineas juntas para no pasar apuros e incluso para tener alguna a la contra, como el balón al palo de Ocampos y porque no reconocerlo, de ese poquitín de suerte que evita el injusto gol que hubiese supuesto la última jugada del Alavés.

Este Sevilla promete y la temporada, parece la ideal para...

Luis Rejano

Comentar esta noticia

Inicia sesión para escribir un comentario

Volver